Martes, 30 de agosto de 2011


Jactatio capitis nocturna

La jactatio capitis nocturna es un fenómeno paroxistico no epiléptico propio de la infancia. Ocurre en las fases 1 y 2 del sueño NREM o antes de dormir. Consiste en movimientos estereotipados de la cabeza o de todo el cuerpo.

Los factores emocionales han sido una de las variables que se han manejado como causa del trastorno, sin embargo la causa es desconocida, pero suele ser de origen familiar, es un trastorno característico de la infancia, por otra parte se considera que estos movimientos se efectúan para liberar tensiones. Este trastorno puede persistir hasta la edad adulta.

En cuanto al tratamiento se pueden usar antidepresivos tricíclicos y benzodiazepinas, además es recomendable colocar protecciones en las camas para evitar contusiones.

Catatrenia

La catatrenia, una parasomnia del sueño de movimiento rápido del ojo que consiste en contener la respiración y gemidos espiratorios durante el sueño, es diferente de los somniloquia y apnea obstructiva del sueño. El sonido se produce durante la exhalación en comparación con los ronquidos que se produce durante la inspiración. Por lo general, no se nota por la persona que produce el sonido, pero puede ser muy molesto para los compañeros de sueño, aunque una vez conscientes de ello, las víctimas tienden a ser despertados por el gemido propio también. Los compañeros de cama en general informe de la audiencia a la persona infrman que la persona inspira profundamente , mantiene, luego exhala lentamente, a menudo con un chillido , gemido o sonido agudo.


Bruxismo (rechinar de dientes)

El bruxismo es un trastorno del sueño común en el paciente rechina los dientes durante el sueño. Esto puede causar la interrupción del sueño por el que sufre y compañero de cama, el desgaste y la fractura de los dientes, y dolor en la mandíbula , por inflamación (Periartritis temporomandibular).

Despertar confuso

Con una prevalencia del 4%, despertar confuso, no se observan con frecuencia en los adultos, sin embargo, son comunes en los niños.2Despertares confusionales - pataletas ocasionales o llanto inconsolable de los niños-que son caracterizados por movimientos en la cama.

Encopresis infantil

(Redirigido desde Encopresis)

Encopresis

Clasificación y recursos externos

CIE-10

R15. F98.1

CIE-9

307.7, 787.6

DiseasesDB

4221

eMedicine

ped/670 

MeSH

D004688

Encopresis infantil es la defecación involuntaria que sobreviene al niño mayor de 4 años, sin existir causa orgánica que lo justifique. Se asocia frecuentemente con la enuresis. Frecuentemente sobreviene durante el día, contrariamente a la enuresis. Tal como la enuresis, es un signo de perturbación de las primeras etapas de la maduración de la personalidad. Se diferencia de la "incontinencia fecal infantil" en que esta última es consciente y su etiología es orgánica (enfermedades metabólicas, malformaciones congénitas, oligofrenia). La incontinencia puede asociarse con trastornos en la motricidad, crisis epilépticas, anomalías del lenguaje, manipulación de excrementos e, incluso, coprofagia.


Publicado por ZAYSHA @ 21:30  | SOMBRAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios