Martes, 30 de agosto de 2011

Las parasomnias NREM son trastornos de la excitación que se producen durante la fase 3 (o 4 por el normalización R y K) del sueño No REM, también conocido como sueño de ondas lentas (SWS). Son causadas por una activación fisiológica en la que el cerebro del paciente sale del SWS y está atrapado en medio del sueño y el estado de vigilia. En particular, estos trastornos implican la activación del sistema nervioso autónomosistema motor, o procesos cognitivos durante el sueño o las transiciones sueño-vigilia.1 Algunos parasomnias NREM son comunes durante la infancia, pero disminuyen en frecuencia con la edad (sonambulismo, terrores nocturnos, y el despertar confusional). Se pueden activar en algunas personas por el alcohol, privación del sueño, la actividad física, el estrés emocional, la depresión, medicamentos, o una enfermedad febril. Estos trastornos de la excitación puede variar desde despertar confuso, sonambulismo, a terrores nocturnos. Otros trastornos específicos incluyen el síndrome de alimentación nocturnasexo del sueñorechinamiento de los dientes,trastornos del movimiento rítmicosíndrome de piernas inquietas, y somniloquia.

Trastorno de comportamiento del sueño REM 

El trastorno de comportamiento del sueño REM (DCR) es la parasomnia REM del sueño más común en las que la atonía de los músculos está ausente. Esto permite que el individuo actúe de sus sueños y puede resultar en repetidas lesiones - contusioneslaceraciones yfracturas - a sí mismos o a otros. Los pacientes pueden tomar medidas de autoprotección como atarse a si mismos a la cama, con almohada barricadas o dormir en una habitación vacía en un colchón.6 Demográficamente, el 90% de los pacientes de RBD son hombres, y la mayoría son mayores de 50 años de edad.7 Las características clínicas típicas del trastorno conductual del sueño REM son:

  • Predilección de género masculino
  • La edad media de inicio 50 a 65 años (rango 20-80 años)
  • Vocalización, gritando, jurando lo que puede estar asociado con los sueños
  • Actividad motora, simple o complejos, que pueden resultar en lesiones a la cama del paciente o la pareja
  • Aparición por lo general en la segunda mitad del período de sueño (sueño REM)
  • Puede estar asociada con enfermedades neurodegenerativas8

La DCR aguda, se produce principalmente como resultado de un efecto secundario previsto en medicina - por lo general antidepresivos. La DCR crónica es idiopática o asociadas con trastornos neurológicos. Existe una asociación cada vez mayor de RBD crónica con trastornos neurodegenerativos - enfermedad de Parkinsonatrofia multisistémica (MSA) o demencia - como un indicador temprano de estas enfermedades hasta en 10 años. Los pacientes con narcolepsia también son más propensos a desarrollar DCR.



Publicado por ZAYSHA @ 21:18  | SOMBRAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios